Oferta educativa

Administración

de Empresas

professional-managers-at-working-place-U2Z78BQ.jpg

Perfil del aspirante

La persona que desee cursar la licenciatura en Administración de Empresas deberá cumplir con las siguientes condiciones educativas mínimas:

Conocimientos
  • Básicos de las ciencias económicas – administrativas.
  • De las reglas ortográficas y gramaticales en el uso del lenguaje oral y escrito.
  • De las matemáticas en sus derivados, lógica matemática, estadística y descriptiva.
  • De las tecnologías de la información y comunicación.
  • Dominio y hábito de lectura para la comprensión de textos. 
  • Transmisión de ideas a través de la escritura y redacción, haciendo uso de las reglas ortográficas y gramaticales.
  • Comunicación de ideas a través de la redacción de textos.
  • Búsqueda y síntesis de información de fuentes confiables.
  • Uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Dominio básico de herramientas de ofimática.
  • Responsabilidad 
  • Capacidad de adaptación y disposición para trabajo colaborativo
  • Pensamiento crítico y analítico 
  • Análisis y solución de problemas
  • Toma de decisiones y liderazgo
  • Buenas relaciones interpersonales
  • Valores, cívica y ética
  • Interés y compromiso por la disciplina

Plan de estudios

Conoce cuáles son las materias que aconforman el plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas.

Perfil de egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas será capaz de:

Diseñar y aplicar estrategias de dirección, control empresarial, mercadotecnia y publicidad, que contribuyan a elevar el posicionamiento y éxito de la empresa.

Realizar auditorías internas en torno al control empresarial y dar resolución a los problemas relacionados con el quehacer empresarial con un enfoque de calidad.

Desarrollar proyectos de creación de empresas, y franquicias, así como de registro de marcas y patentes.

Controlar y administrar adecuadamente las finanzas, así como el reclutamiento, capacitación y evaluación del capital humano y los materiales y equipos de trabajo, que le permitan cumplir con el manejo de equipos y desarrollo de habilidades gerenciales.

Diseñar planes de logística y distribución de productos y servicios a través de la aplicación de estrategias de distribución comercial y costos, incurriendo en la innovación de nuevos productos y servicios, así como el desarrollo de sistemas de información dentro de los procesos administrativos.

Actuar con sentido ético y colaborar de manera activa, propositiva y con liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinar y propio de la profesión, de manera empática, y fomentando la inclusión y el respeto a las ideas y opiniones.

Campo laboral

Como egresado de Administración de Empresas podrás trabajar en todo tipo de industria, esto se debe a que se trata de una de las profesiones que dispone de un perfil tan completo para la gestión empresarial. El egresado de esta carrera pueda ocupar un cargo en cualquier organización, desde empresas públicas hasta privadas.

Consultor de negocios
Administrar tu propio negocio
Gerente de ventas
cooperating-and-working-in-team-two-successful-WKBH8QM-1.png